Home Tendencias El ‘nesting’, la moda de quedarse en casa el fin de semana
nesting-quedarse-en-casa

El ‘nesting’, la moda de quedarse en casa el fin de semana

por Territorio Cooper 23/05/2017 0 comentarios

“Home sweet home”, “Como en casa en ningún sitio”… Podemos decirlo de mil formas, pero lo cierto es que disfrutar del hogar es uno de los grandes placeres de la vida. Los que más se sientan reflejados con esta afirmación seguro que ya han oído hablar del nesting, una suerte de revolución para los más caseros, que plantan cara a la costumbre de pasar interminables fines de semana en la calle, día y noche.

Pero, ¿por qué quedarse en casa el fin de semana? La verdad es que existen múltiples razones para hacerlo. La primera, y también la más extendida, es que hay que descansar. Y es que las horas de sueño que le robamos a nuestro cuerpo cada noche durante la semana acaban pasando factura. Aprovechar los días de descanso para dormir un poco más no parece un mal plan.

Además, el nesting también cuenta con motivaciones económicas. Está claro que en casa vas a gastar mucho menos que si sales por ahí, incluso aunque pidas comida a domicilio. Seguro que ahorras en comparación con lo que hubieras gastado en transporte, las copas… Piensa que en un fin de semana podrías gastarte un mínimo de 30€. ¿Para cuántas suscripciones online o películas te da ese presupuesto? Qué menos que amortizarlo en el sofá con una mantita…

Y si es por actividades, que no falten ideas. Desde hacer ganchillo hasta trasplantar macetas, pasando por no hacer absolutamente nada. Las opciones de entretenimiento en casa son infinitas, ¡y casi todas gratis! Una de las que cuenta con más éxito es la cocina: la mezcla de la corriente foodie y el nesting es todo un triunfo, sobre todo en el campo de la repostería. Los omnipresentes cupcakes, pasteles y tortitas conforman el recetario perfecto para un fin de semana en casa.

 

El poder de una buena decoración

El nesting puede ser algo tan sencillo como quedarse en casa, pero el matiz que marca la diferencia entre esta moda y pasar un fin de semana tirado en el sofá es una buena decoración. Y es que la corriente paralela a esta tendencia es convertir el hogar en un lugar acogedor, en un refugio en el que resguardarse cuando queremos huir del exterior. Diseños orgánicos, minimalistas, con los que puedas disfrutar de ti mismo. ¿Las claves? Colores suaves, texturas cálidas y mucha luz. Ah, ¡y deshacerte de todo lo que no necesitas!

Y, cómo no, toda esta estética acaba siendo carne de cañón de redes sociales como Pinterest o Instagram, donde se comparten miles y miles de imágenes con hashtags como #mequedoencasa o el propio #nesting. Además, en ellas se pueden encontrar miles de ideas para que nuestro hogar tenga la capacidad de hacernos sentir mejor. Incluso, se pueden aprovechar esos días en casa para llevar a cabo pequeños proyectos decorativos. Actualizar un mueble antiguo con pintura a la tiza puede ser un buen punto de partida.

Si después de todo ya estás pensando en las ganas que tienes de que llegue el fin de semana para quedarte en casa, ¡sin duda eres del club nesting!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar