Home Viajes 4 paisajes otoñales de ensueño

4 paisajes otoñales de ensueño

por Territorio Cooper 20/09/2016 0 comentarios

Todos sabemos que España está repleta de playas preciosas, buena vida nocturna y fascinantes pueblos y ciudades. Sin embargo, hay espacios naturales a los que tal vez no prestamos tanta atención, que se caracterizan por la belleza de su entorno, especialmente en otoño, cuando la caída de las hojas les dota de un paisaje de ensueño. Tenemos el privilegio de contar con una gran diversidad de destinos eco-turísticos que te permitirán disfrutar de la magia y belleza de otoño como en ningún otro lugar. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar estos cuatro lugares llenos de magia y color!

  1. Bosque de Muniellos, Asturias. Una reserva natural localizada en el sur del Principado de Asturias. Este bosque te encantará por sus fascinantes colores, sus árboles y sus caminos para disfrutar de largas caminatas. La tranquilidad y silencio, combinados con los espectaculares paisajes te harán pasar un rato mágico e inolvidable en pareja o amigos. Objeto de distintas leyendas y mitología asturiana, este paraje natural alberga el mayor y mejor conservado robledal de España, motivo por el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2000. ¡Un destino que no te puedes perder!
  1. Selva de Irati, Navarra. Uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa. Este precioso bosque se encuentra en el Pirineo navarro. Aquí podrás encontrar diversos espacios protegidos y hacer una caminata entre hayas y abetos, que te harán sentir como en un sueño. Un lugar donde los colores del otoño son tan espectaculares que harán que no quieras que llegue el invierno.
  1. Parque natural de Monsteny. A corta distancia de la ciudad de Barcelona, este parque natural de Cataluña es la escapada perfecta tras una intensa semana de trabajo en la ciudad. Ya sea para disfrutar de par de horas de caminata, un fin de semana o varios días rodeado de naturaleza, este parque cuenta con privilegiados paisajes otoñales, una espesa y variada vegetación y distintas actividades lúdicas y culturales para realizar en compañía. Además, en la zona del Monsteny hay pequeños pueblos donde podrás hospedarte y disfrutar de la excelente gastronomía catalana. ¡No te quedes en la ciudad!
  1. Parque natural del Gorbea. Ubicado en la cumbre más alta entre las provincias de Álava y Vizcaya, el Parque natural de Gorbea es el mayor parque natural del País Vasco. Cuenta con más de 20.000 hectáreas de terreno y se caracteriza por su entorno rocoso. Dentro del parque puedes encontrar el hayedo de Otzarreta, con unos árboles ‘mágicos’ que no extienden sus raíces hacia el suelo, sino al cielo. ¡No te puedes perder de la magia de este parque! Para aquellos viajeros que siempre buscan experiencias nuevas, este parque será un verdadero paraíso otoñal.

Aunque puedes visitarlos durante todo el año, el otoño es el momento ideal para salir a disfrutar de estos lugares, ya que los colores de las hojas están cambiando, el clima es fresco y la belleza espectacular. ¡No olvides traer tu cámara fotográfica para captar toda su magia y su belleza!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar