Home Viajes Parques de animales en libertad

Parques de animales en libertad

por Territorio Cooper 25/10/2016 0 comentarios

¿Te encantan los animales pero no te gusta verlos enjaulados? Los animales necesitan estar libres y poder moverse en su hábitat natural. Pero esto no significa que no puedas verlos en determinados lugares. En España hay varios parques donde los animales están en libertad, y perfectamente cuidados, y donde se permite el acceso para verlos en su ambiente natural. ¡Anímate a pasar un rato agradable en la naturaleza con tus animales favoritos en alguno de estos parques!

  1. Cabárceno. Situado en el valle del Pisueña, a tan solo 17 km de Santander, este es un espectacular parque de 750ha adaptado por la mano del hombre. Acoge a más de 150 especies diferentes de animales procedentes de los 5 continentes, y al ser un parque concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Cantabria. Es el lugar perfecto para pasar un día en familia o con amigos, ya que cuenta con numerosas zonas de miradores, merenderos, cafeterías, rutas botánicas, etc. ¡No dejes pasar esta inolvidable experiencia!
  1. Este parque natural está ubicado en el Pirineo aragonés, en el municipio de Piedrafita de Jaca. La fauna del parque se compone de 14 diferentes especies en semilibertad, en un precioso paraje de alta montaña. Entre las especies que puedes encontrar aquí hay osos, bisontes, linces boreales, zorros, ciervos y otros animales que crecen y viven en el parque como ardillas, marmotas, topos, etc. Es un lugar ideal para ir con niños, tanto en verano como en invierno, aunque esté completamente cubierto de nieve. ¡Un excelente plan para pasar en familia y amigos!
  1. Selwo Aventura. Situado en Estepona, Málaga, este parque cuenta con más de 30 especies diferentes de pájaros, mamíferos y reptiles. Aquí podrás encontrar desde flamencos y cheetahs hasta boas cubanas. Lo mejor es que el parque cuenta con más actividades lúdicas, como una tirolina, tiro al arco e incluso un paseo en camello, lo que lo hace ideal para disfrutar con los niños. Y cuenta con 2 restaurantes rodeados de vegetación y pequeños lagos. ¡No te lo pierdas!
  1. Cañada Real Open Center. Ubicado a solo 48 km de Madrid en el Peralejo (El Escorial). Es un parque de recuperación y acogida de animales que, de otra forma, no hubieran logrado sobrevivir en libertad. Allí puedes ver, por ejemplo, a un buitre leonado que no puede volar, por lo que necesita ayuda para conseguir comida o acercarse al nido. A lo largo del recorrido del parque podrás disfrutar de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama. Y podrás ver lobos, linces, gamos, cigüeñas negras, hurones o zorros. Por ser un centro de conservación e investigación, existen varios cursos y talleres, así como visitas guiadas por el parque y muchas actividades para los más pequeños. ¡Un gran lugar para escaparse de fin de semana de la ciudad!

Como puedes ver, existen varios lugares de donde poder disfrutar de la más diversa fauna en libertad. ¿A cuál de estos parques vas a hacer una visita?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar