Home Deportes ¿Conoces a todos los pilotos españoles de MotoGP?

¿Conoces a todos los pilotos españoles de MotoGP?

por Territorio Cooper 06/06/2017 0 comentarios

Emoción, velocidad y mucha adrenalina. Si disfrutas con el motociclismo, seguro que no te pierdes una carrera de MotoGP y te quedas pegado a la pantalla hasta que termina la prueba. Incluso, puede que seas de los afortunados que se han acercado al circuito de Jerez a ver las carreras en directo o tengas pensado hacerlo en las próximas citas del GP de Aragón o el de Valencia ¡Lo cierto es que los pilotos españoles no dejan de darnos alegrías!

Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró… Sus nombres están en boca de todos. Los vemos en los circuitos, en las noticias, en anuncios de televisión. Se han convertido en personajes muy populares y queridos.

Este año son 10 los españoles que compiten en las grandes pruebas del circuito internacional de MotoGP, la categoría reina, donde Viñales lidera actualmente la clasificación del Campeonato del Mundo. Además, hay otros 14 pilotos españoles compitiendo en Moto2 y Moto3, como Jorge Navarro o Albert Arenas.

Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón mundial de MotoGP, lucha por revalidar su título en 2017 en una parrilla de 23 pilotos, que completan otros 9 pilotos españoles: Jorge Lorenzo (Ducati), Dani Pedrosa (Repsol Honda), Maverick Viñales (Movistar Yamaha), Pol Espargaró (Red Bull KTM), Alex Rins (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprilia, Álvaro Bautista (Aspar), Tito Rabat (EG 0,0) y Héctor Barberá (Avintia).

En el Gran Premio de Francia, la última prueba disputada del Campeonato del Mundo, Maverick Viñales ha vuelto a lo más alto de la clasificación de pilotos de Moto GP. Cuenta con 85 puntos y tiene 17 más que Dani Pedrosa y 23 más que el italiano Valentino Rossi. Márquez ha bajado hasta la cuarta posición, a 27 puntos de Viñales. Pero aún quedan muchas pruebas y mucha emoción por vivir esta temporada.

Dani Pedrosa ha arrancado la temporada con mucha fuerza. Ya es segundo, a 17 puntos del líder. Y, aunque hasta hace pocos meses, pocos confiaban en sus buenos resultados, ahora está en todas las quinielas de candidatos al podio, junto a Viñales y Rossi. Esta parece su mejor temporada desde 2012, tras cinco años en los que ha estado muy alejado de los primeros puestos. Aunque el piloto, de 31 años y con una larga experiencia, se muestra cauto y dice que sólo celebrará esos buenos resultados si es capaz de mantenerlos hasta el final del campeonato.

 

Grandes competidores internacionales

Pese a la nutrida representación de pilotos españoles, en la parrilla de MotoGP destacan también participantes de otros países, como los italianos Valentino Rossi (Movistar Yamaha), Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati); el francés Johann Zarco (Monster Yamaha), el actual campeón de Moto2; y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

En Moto2 hay un total de 32 pilotos, entre los que destaca el colombiano Yonny Hernández, con el que compiten 7 españoles: Jorge Navarro, Iker Lecuona, Isaac Viñales, Axel Pons, Edgar Pons, Alex Márquez y Xavi Vierge.

Y en Moto3 hay 31 pilotos inscritos, entre los que está el argentino Gabriel Rodrigo y otros 7 españoles: María Herrera, Albert Arenas, Joan Mir, Marcos Ramírez, Aron Canet, Juanfran Guevara y Jorge Martín.

Como hemos visto, son 24 los españoles que compiten este año en las grandes pruebas de motociclismo, y muchos más los seguidores que no se pierden sus evoluciones en la pista ¿Quién se alzará este año con el triunfo en el Campeonato del Mundo?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar