Home Tendencias La fiebre Pokémon Go y sus riesgos

La fiebre Pokémon Go y sus riesgos

por Territorio Cooper 16/09/2016 0 comentarios

¿Quién no ha oído hablar de Pokémon Go? Esta app gratuita se ha convertido en pocos meses en el entretenimiento favorito de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Usando el GPS de tu móvil, la aplicación te permite localizar los distintos pokémones, cazarlos, entrenarlos y tener batallas virtuales. Es cierto que la aplicación ha logrado que algunos usuarios salgan de sus casas y sean más activos en el mundo real, sin embargo, el juego ha traído aparejadas algunas situaciones de peligro, protagonizadas por usuarios que no despegaban la mirada del móvil al andar por calles, carreteras o bosques en busca de los cotizados pokémones.

Estas son algunas de las historias más curiosas de jugadores de Pokémon Go que han tenido accidentes por andar cazando pokémones. ¡Ojalá que al menos hayan logrado encontrar a Pikachu!

  • Presa de un oso: un chico universitario de 21 años de Hokkaido, en Japón estaba tan concentrado buscando Pokémones que no se dio cuenta que un oso le estaba persiguiendo. Afortunadamente, alzó la vista a tiempo y salió corriendo ileso. ¡Seguro que no olvida la experiencia!
  • ¿Un Pokemón o un Mercedes?: En la India el primer accidente causado por la app ocurrió en Mumbai y lo protagonizó un joven de 26 años llamado Jabir Ali. Ali estaba jugando a Pokémon Go dentro de su Mercedes de camino a casa cuando, sin darse cuenta, se estrelló contra un pequeño local. Afortunadamente nadie salió herido, pero el Mercedes quedó con daños irreparables. Esperemos que por lo menos haya subido de nivel en el juego.
  • Chica atropellada: A una joven adolescente de 15 años de Pensilvania (EEUU) le apareció en su app un Pokemón en medio de la calle. La emoción de la chica fue tal que al correr a por su animalito no se dio cuenta de que la luz del semáforo estaba en verde para los vehículos y fue atropellada por un automóvil. Por suerte, no fue un accidente grave.
  • Un ‘Pokegimnasio’ diferente: Los Pokegimnasios son puntos de reunión muy importantes para muchos jugadores, ya que allí se celebran los combates Pokémon. Sin embargo, Boon Sheridan, un joven residente de Maasachusets (EEUU) no contaba con que su casa fuera un gimnasio Pokémon. Un día, al despertar se encontró con un nutrido grupo de jóvenes reunidos a las puertas de su hogar. Alarmado, bajó a ver qué sucedía y se encontró con que su casa se había convertido en el lugar favorito de los aficionados a Pokémon Go de la zona. Las concentraciones son tan multitudinarias que está pensando en mudarse.

Como en toda gran tendencia, también han surgido negocios en torno a esta aplicación. Bares y restaurantes, como McDonalds han invertido en Pokémon Go para  que sus locales tengan muchos pokémones que cazar, y de esta manera atraer a una mayor cantidad de clientes. Pero hay otros muchos casos, como el de un taxista mexicano ha decidido sacar partido al furor del juego y ha convertido su automóvil en un ‘PokeTaxi’. Ahora cobra por llevar a los jugadores a las zonas con mejores Pokémon y, además, adapta su velocidad de conducción al ritmo necesario para cazar Pokemones de manera segura y que el usuario suba de nivel. ¿Y tú?, ¿cuántos pokémones has cazado?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar