Home Deportes Aprovecha el verano para ponerte en forma en el agua

Aprovecha el verano para ponerte en forma en el agua

por Territorio Cooper 08/08/2017 0 comentarios

Verano, vacaciones, calor, playas, ríos y embalses… ¿a que apetece hacer deporte en el agua? Este momento del año es ideal para practicar deportes acuáticos, ya sea dentro del agua -natación, saltos, waterpolo, aqua-gym…-, sobre ella -remo, piragüismo, surf, vela, esquí acuático…- o bajo su superficie -buceo, snorkel, fotografía submarina…-. ¿Cuál es tu actividad favorita?

Si aún no lo has hecho, aprovecha el verano para ponerte en forma en el agua. Estas son algunas de las alternativas que tienes a tu alcance:

Surf. Si no lo has probado, ¡no dejes pasar el verano sin hacerlo! Seguro que ya sabes en qué consiste: se trata de mantener el equilibrio, el mayor tiempo posible, mientras te deslizas sobre una tabla dejándote arrastrar por las olas. La tabla se dirige a través de una o varias quillas, situadas en la parte trasera. Además de equilibrio, necesitas buenos reflejos y no tener miedo de caerte al agua ¡Te caerás muchas veces, pero te divertirás seguro!

Natación. Tanto si lo haces por deporte, como por entretenimiento, nadar es una de las actividades más completas que puedes hacer en verano. Y no solo es buena para el cuerpo ¡también para la mente! La natación te mantiene en forma, fortalece tus músculos -especialmente los del tren superior-, incrementa tu capacidad motriz y, gracias a la concentración y coordinación que exige, fortalece tu memoria. Además, libera la mente y hace que, al terminar el ejercicio, te sientas relajado y con la cabeza fresca.

Submarinismo. Moverse bajo el agua es un excelente ejercicio. Y el buceo no sólo es una actividad divertida, relajante y muy gratificante, además permite conocer las maravillas naturales de las profundidades marinas, Los beneficios del buceo empiezan con la maravillosa sensación de bienestar que produce estar bajo el agua. Además, esta actividad amplía la capacidad pulmonar -tanto si practicas snorkel al borde mismo de la superficie como si te sumerges a grandes profundidades-, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, ¡y te descubre un espectacular mundo submarino!

Piragüismo. Este deporte náutico consiste en navegar con una canoa, o kayak, propulsándolo a remo. La embarcación puede ser para ti solo o para varios ocupantes -puedes ir en familia o con amigos- y puedes practicarlo en ríos y embalses de casi toda España, donde podréis alquilar la embarcación, el traje de neopreno y todo lo que necesitáis para disfrutar de esta gran experiencia. ¡No os arrepentiréis!

Aquaphysical. Seguro que conoces el aqua-gym, pero tal vez no hayas oído hablar del  aquaphysical. Es una actividad, bastante más intensa, que se practica sobre la superficie del agua, sobre una tabla -más corta y flexible que la de surf-, que hace las veces de colchoneta de fitness manteniéndose estable sobre el agua de una piscina. El aquaphysical combina ejercicios de alta intensidad -sentadillas, abdominales…- con otros más suaves -yoga y pilates-, y trabaja todas las partes del cuerpo, que se mantiene siempre en tensión gracias a la necesidad de mantener el equilibrio mientras haces los ejercicios sobre el agua. ¡Un reto muy divertido!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar