Home Tecnología 6 consejos para proteger la vista de los aparatos tecnológicos
proteccion-vista-pantallas

6 consejos para proteger la vista de los aparatos tecnológicos

por Territorio Cooper 27/04/2017 0 comentarios

Vivimos pegados a una pantalla. Ya sea en el trabajo o en casa estamos rodeados de dispositivos tecnológicos con los que hacemos prácticamente de todo: trabajar, leer, ver una película, chatear… y, claro, nuestros ojos se resienten. Aunque no siempre seamos conscientes de ello, pasamos muchas horas frente a una pantalla. ¿Quieres saber cómo proteger tu vista frente a  los aparatos tecnológicos? Pues atento porque vamos a darte 6 consejos para disfrutar de la tecnología sin ningún peligro para tu visión.

  1. Descansa cada dos horas. Este consejo es primordial para aquellos que trabajan todos los días con un ordenador. Enfrascarse en las tareas diarias implica, en ocasiones, no descansar hasta que el trabajo está hecho. Cuando esto ocurre, los ojos no pestañean todo lo necesario y se secan con facilidad. Por ello, es fundamental hacer un descanso, de unos pocos minutos, cada dos horas y mirar hacia otro lado. Una buena idea es mirar lo más lejos posible a través de una ventana.
  2. Aleja tu pantalla. Tener la pantalla del ordenador demasiado cerca de los ojos no es saludable. Si está muy cerca, forzamos más la vista y la sometemos a un trabajo innecesario sin apenas darnos cuenta. Para ello, mide las distancias: lo ideal es mantener una distancia equivalente a la medida de tu antebrazo. De esta manera te aseguras de que la pantalla está a una distancia prudencial de tus ojos.
  3. Usa protectores oculares. De la misma forma que protegemos nuestros móviles con cristales resistentes a golpes y arañazos, también podemos proteger nuestra vista con los numerosos protectores oculares que existen en el mercado. Estos protectores reducen la fatiga visual sin que lo notemos. Piensa en todos los dispositivos que usas al día. No vendría mal para cuidar tu vista, ¿verdad?
  4. Ejercita la vista. La vista no solo tiene que descansar, sino que también hay que ejercitarla. Un ejercicio muy sencillo de realizar y que tan solo te robará un par de minutos es tapar un ojo mientras con el otro miras a un punto fijo. Luego, repite la operación con el otro ojo.
  5. Mucho cuidado con el brillo. Es fundamental adaptar el brillo de la pantalla a la iluminación de la sala. Esta acción es muy fácil de comprobar, por ejemplo, en tu oficina. Si la sala está demasiado iluminada debes aumentar un poco el brillo para evitar reflejos. En cambio, si la sala es más bien oscura y poco iluminada, debes reducir el brillo de la pantalla. Recuerda que si no regulas el brillo de tu pantalla, tu vista se puede resentir a largo plazo.
  6. Llora aunque sea de mentira. No parpadear lo suficiente provoca que nuestros ojos se sequen más de la cuenta. Por ello nunca está de más que uses colirios que te produzcan lágrimas artificiales y con los que tengas los ojos siempre humedecidos.

Si pones en práctica estos consejos, tu vista estará protegida. Y acostúmbrate a utilizar tus dispositivo tecnológicos sólo cuando sea necesario. Tu vista, y tu mente, te lo agradecerán.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar