Home Tendencias ¿Quieres redecorar tu salón?

¿Quieres redecorar tu salón?

por Territorio Cooper 24/01/2017 0 comentarios

¿Estás cansado de tu salón y te gustaría cambiarlo? Es la habitación de la casa en la que pasamos más tiempo, así que conseguir una estancia agradable te hará disfrutar de tus charlas en familia, tus comidas y cenas, o los ratos de relax con un libro o viendo una película. Es el centro neurálgico de la casa, y una zona muy visible, que, en muchas ocasiones se convierte además en punto de reunión con amigos o familiares.

Si quieres decorarlo tú mismo, te vamos a dar algunos consejos para ir sobre seguro y que la estancia quede completamente a tu gusto. ¡Manos a la obra!

Define tu estilo. Lo primero que debes tener claro es qué aspecto quieres que tenga tu salón. Puedes optar por un estilo minimalista, rural, bohemio, funcional, chic… Te recomendamos que consultes algunas revistas de decoración o busques en internet fotografías sobre estilos distintos y escojas el que más te llame la atención. También puedes darte una vuelta por alguna tienda que te guste para ver distintas opciones de mobiliario. Esto  te ayudará sobre todo a inspirarte y empezar a visualizar cómo encajarían las distintas piezas en el espacio que tienes disponible en tu casa.

Suelo y paredes. Una de las primeras cosas que debes hacer es decidir el color de las paredes, si vas a pintarlas o recubrirlas con un papel con motivos geométricos, por ejemplo. Y si van a ser todas iguales o quieres destacar una de ellas para dar mayor protagonismo a una zona determinada -donde esté la mesa de comedor, por ejemplo-. También puedes  utilizar papel vinílico en algunos lugares. Hay multitud de diseños, seguro que encuentras uno que se adapte a tus gustos. Recuerda el salón es una zona de relax, por lo que los tonos ocres y suaves te ayudarán a conseguir un ambiente armónico. Es poco probable que pienses en cambiar el suelo, ya que supone una gran inversión, y tal quieras dejarlo para cuando renueves el suelo de toda la casa. Pero tal vez quieras poner algunas alfombras, para dar calidez y comodidad a ciertas zonas, como el entorno del sofá o un rincón de lectura.

Mesas y sillas. Una vez elegido el sofá -la gran pieza que definirá el estilo de tu salón- debes centrarte en la elección de las sillas y mesas. Es hora echar a volar tu imaginación y dejar que la creatividad lo inunde todo. Una solución sencilla y económica para dar un giro a la decoración de tu salón-comedor es utilizar sillas desiguales, de distintas formas, épocas y materiales. Puedes buscar un nexo que las una -por ejemplo, formas variadas pero todas pintadas de blanco con pintura a la tiza, o sillas iguales pero cada una pintada de un color-. Si antes de ponerte manos a la obra tienes una paleta de colores definida será mucho más fácil que todo quede en armonía. Además de pintar, también puedes forrar tus sillas con alguna tela especial ¡Le darán un toque único a tu comedor!

Accesorios. Es el último paso en el cambio de estilo de tu salón, ¡pero no el menos importante! Busca accesorios -desde un reloj hasta una lámina decorativa- que vayan con el estilo y los colores de tu comedor. Para las mesas puedes buscar flores secas, o incluso un mantel que vaya con el resto de la decoración. Recuerda que todo tiene que estar en armonía con el resto de la decoración, ¡es la mejor forma de sentirte a gusto!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar