Home Deportes La adicción al ‘running’ y sus beneficios para la salud

La adicción al ‘running’ y sus beneficios para la salud

por Territorio Cooper 05/04/2017 0 comentarios

Correr está de moda, de eso no hay duda. La afición a correr por los parques de toda España o competir en carreras es una costumbre que se ha implantado firmemente en la sociedad. Pero, ¿por qué gusta tanto correr?, ¿por qué hay tantas personas aficionadas a esta práctica deportiva?, ¿eres tú una de ellas?

Enfundarse en unas mallas coloridas y bien apretadas, calzarse unas buenas zapatillas y llevar encima buena música son tres de las claves que definen a un runner. Es una actividad que se puede hacer en cualquier parque o gran avenida de cualquier ciudad, así que es una forma ideal de mantenerse en forma sin gastar dinero. Pero, ¿qué beneficios reporta el running a nuestra salud?

Minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Correr un rato todos los días es una buena medida de prevención frente a las enfermedades del corazón, que habitualmente están relacionadas con la vida sedentaria. Unos minutos de suave carrera dos o tres veces por semana son suficientes para mantener a raya el colesterol, la hipertensión o la obesidad.

– Te ayuda a conciliar el sueño.  Salir a correr de forma habitual es el mejor relajante que existe para dormir como un bebé. Cuando corres quemas calorías, pero también gastas energía. La suficiente para que cuando llegue la hora de irse a la cama, el sueño sea de lo más reparador.

Aumenta tu capacidad pulmonar. Si llevas mucho tiempo sin hacer ninguna actividad deportiva y ahora has comenzado a correr, no esperes grandes resultados a corto plazo. El running es constancia. Corre todos los días y tu capacidad pulmonar aumentará considerablemente. ¡Y verás como tu resistencia mejora casi sin notarlo!

Fortalece tus huesos. Correr diariamente hace que aumente la densidad de tus huesos y eso hará que los fortalezcas de manera notable, y de forma natural. ¡Pruébalo!

Maratones y otras competiciones de éxito

Además estos beneficios para tu organismo, correr también está de moda gracias a las carreras que se celebran por toda España y en las que se inscriben un gran número de corredores. Las más conocidas son los maratones y medio maratones, además de las decenas de carreras populares -muchas de ellas por causas solidarias- que se celebran cada fin de semana en pueblos y ciudades. Sobradamente conocidas son carreras como la de la Mujer, o la  de San Silvestre, que congregan a miles de personas, por no hablar de pruebas mundialmente conocidas como el maratón de Nueva York.

¿Todavía te preguntas por qué correr sigue de moda?, seguro que ya estás convencido de las ventajas del running para tu salud. Se trata de llevar una vida sana y disfrutar haciendo deporte, ya sea sólo o en compañía. El running puede ayudarte a conseguir ambos objetivos, así que ¿a qué esperas para probarlo y convertirte tú también en adicto?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar