Home Tendencias ‘Juego de Tronos’, ‘House of Cards’ y otras series de culto
series-Juego-de-Tronos

‘Juego de Tronos’, ‘House of Cards’ y otras series de culto

por Territorio Cooper 21/08/2017 0 comentarios

La séptima temporada de Juego de Tronos ya está aquí. Son millones los espectadores que están disfrutando de la serie en todo el mundo. Y es la primera vez que se emite de forma simultánea en España y Estados Unidos.

El éxito de la serie es tal, que no deja de hablarse de ella en cualquier sitio, por los lugares donde ha sido rodada, por los spoilers que hacen o dejan de hacer los medios de comunicación y personas conocidas -como David Beckham, que ha generado polémica por ello-, o por las numerosas interpretaciones que se hacen de los capítulos ya emitidos y los que vienen. Pero no es la única serie de la que se habla: otras, como Peaky Blinders o House of Cards también son seguidas por millones de espectadores en todo el mundo. ¿Ya las has visto?

Lo cierto es que las series han transformado nuestra forma de ver televisión, que ya no depende de los horarios establecidos por las cadenas sino que se consumen online, a cualquier hora y en cualquier dispositivo, siempre a demanda del espectador.

Y hay mucho más que la propia serie, todo lo que las rodea se convierte en noticia. House of Cards ha cobrado más actualidad que nunca desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, hasta el punto de que los guionistas de la serie han afirmado con ironía que Trump “les está quitando el trabajo”. Si en un primer momento te había parecido que la ficción superaba ampliamente los límites de la realidad, tal vez ahora te hayas replanteado tu postura al ver más similitudes de las que nadie podía imaginar entre Trump y Frank Underwood.

El éxito de cada serie depende no sólo de sus guiones, también de la credibilidad de sus actores, la ambientación, el vestuario, la evolución de las tramas… La serie Peaky Blinders, creada por la BBC, nos traslada al Birmingham de 1917, donde proliferan los  gánsters, las apuestas y otros negocios de dudosa moralidad. Tommy Shelby y su familia son una interesante muestra de ese turbio mundo que, aun mostrado con toda su crudeza, es capaz de atrapar al espectador y trasladarle a los años veinte capítulo tras capítulo, con un espectacular vestuario, una gran banda sonora y unos soberbios diálogos.

 

Escenarios españoles de ‘Juego de Tronos’

Los primeros capítulos de la actual temporada de Juego de Tronos han llegado precedidos por la expectación de ver en pantalla muchos de los paisajes naturales españoles que han servido de fondo a la trama, como la playa de Zumaia o  el espectacular entorno de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya).

Además de en el País Vasco, la serie también ha sido rodada en el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), donde se verán algunos enfrentamientos entre las fuerzas de los Lannister y la Antigua Dinastía Targaryen. La lucha por el destino de Poniente también se verá en lugares como las Atarazanas Reales de Sevilla, las ruinas de Itálica en Santiponce (también en la provincia de Sevilla), y en varios lugares de Cáceres, como el casco antiguo de la ciudad, y otros lugares emblemáticos como el castillo de Trujillo o el Parque Natural de Los Barruecos. ¡No te los pierdas en tu pantalla!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar