Home Tecnología Saca todo el partido a tu smartphone durante tus viajes

Saca todo el partido a tu smartphone durante tus viajes

por Territorio Cooper 10/03/2016 0 comentarios

Los teléfonos móviles se han convertido en el gran centro neurálgico de nuestras vidas. Los utilizamos para enviar mails, para conectarnos a través de las redes sociales, hacer la compra, tomar fotografías, saber cuándo va a llegar el próximo autobús… Ahora mismo, la llamada es casi la última herramienta que utilizamos en nuestros smartphones.

Y durante un viaje por carretera no iba a ser diferente. Con el paso de los años y el avance tecnológico hemos sido testigos de cómo smartphone y vehículo han llegado casi a  fundirse en uno. Las prestaciones que ofrece un teléfono inteligente para disfrutar de un viaje en coche son casi infinitas.

 

La relación perfecta: tu smartphone y el coche

Cuando hablamos de smartphones y vehículo, lo primero que se nos viene a la mente son las opciones de música y GPS. Existen múltiples opciones para disfrutar de ambas. Tanto los dispositivos como las herramientas se han ido sofisticando en los últimos tiempos hasta llegar equipararse con los que ofrecen los proveedores exclusivos de estos servicios, e incluso, en algunos casos, llegar a superarlos.

Ante un largo trayecto en carretera, ya sea sólo o en compañía, se hace casi indispensable pensar en la música que vas a escuchar. Mientras preparas el viaje puedes hacer, por ejemplo, una playlist en tu móvil para que sólo tengas que conectarlo al equipo de tu coche y darle al play. Si prefieres aumentar de forma exponencial las posibilidades, descárgate un sistema de reproducción en streaming como Spotify, con el que podrás acceder a una extensa librería musical catalogada por estilos y artistas.

Para no perderte durante el viaje, encontrarás desde apps especializadas en rutas (como ‘Here’, de Nokia) a las básicas aplicaciones de mapas del tipo Google Maps. Para viajes nacionales de larga distancia una buena opción es utilizar la aplicación de la DGT. En ella encontrarás los mapas de tus rutas favoritas, información de incidencias e, incluso, la localización de los radares fijos.

Cuando ya lleves un buen rato de camino, seguramente querrás hacer alguna parada para estirar las piernas y descansar un poco. Estas mismas aplicaciones que te ofrecen rutas -sobre todo las más sencillas, basadas en mapas- te indicarán además distintos puntos de interés como cuál es la estación de servicio o el restaurante más cercano para merendar o tomarte un refresco.

De vuelta al coche, tal vez prefieres utilizar tu móvil para entretener a tus compañeros de viaje de forma diferente. Podrás utilizarlo para ponerles una peli a los niños, y también para poner en marcha clásicos juegos en grupo, como el ‘Trivial’, ‘El ahorcado’, ‘Pasapalabra’, juegos de adivinanzas, acertijos del estilo ‘Black Stories’… La lista es casi infinita.

Para cuando llegues a tu destino, tener en tu smartphone una app como la de Abertis Autopistas te acercará la información de ocio y turismo de las principales ciudades europeas – muchas de ellas españolas-.

Por último, para que puedas disfrutar al máximo de tu smartphone durante el viaje, no te olvides de cargarlo antes de salir y hacerte con un cable compatible con la conexión de tu vehículo para que puedas conectarlo si es necesario.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar