Home Tecnología El tamaño sí importa en la pantalla del móvil
smartphone-pantalla-grande

El tamaño sí importa en la pantalla del móvil

por Territorio Cooper 22/06/2017 0 comentarios

¿Prefieres tener un smartphone de pantalla grande o para ti es más importante poder llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo? Hay partidarios de ambas opciones, y no parece que vayan a ponerse de acuerdo: para los primeros, no hay duda sobre las ventajas que ofrece una pantalla de gran tamaño, para ver series, que siguen ya en su smartphone mientras viajan en transporte público, para hacer videoconferencias, o para ver presentaciones, informes y todo tipo de documentos gráficos del trabajo. Estas son algunas de las razones que impulsan a un alto porcentaje de la población a usar smartphones con pantallas cada vez más grandes, casi como tablets.

¿Has oído hablar de las fablets? Son exactamente eso, teléfonos con una pantalla tan grande como la de una tablet -se engloba bajo este término a los móviles que superan las 6 pulgadas de pantalla-. Y se han convertido, para muchos, en un elemento de uso diario, lo que explica la actual tendencia entre todas las grandes marcas de smartphones de fabricar teléfonos con pantallas cada vez más grandes. Mientras, los detractores de esta idea no entienden la necesidad de llevar encima un aparato tan grande.

Y tú ¿de qué lado estás? Si estás pensando en comprarte un nuevo smartphone, seguro que ya te has planteado cómo quieres que sea. Porque no todo es cuestión de tamaño, al mismo ritmo que ha ido creciendo el tamaño de las pantallas de los móviles, también lo ha hecho su capacidad de almacenamiento y su calidad de imagen, equiparable a la de los grandes modelos de televisores HD. ¡Así no hay quien se resista a navegar por las redes o ver vídeos de YouTube!

 

Pantallas curvadas

Y, además de agrandarse, las pantallas también se han curvado. Modelos como el Edge Plus de Samsung, cuya pantalla se extiende más allá del tradicional marco que rodea a la pantalla para cubrir también los laterales, han facilitado una nueva experiencia visual a través del smartphone, una especie de pantalla infinita que favorece una sensación de inmersión en lo que se está viendo.

Optar por uno de estos terminales sin bordes, o con pantalla curvada, es hacer una clara apuesta por el diseño, pero también por una serie de funciones exclusivas y diferenciadoras, como el acceso a información de interés para el usuario mientras la pantalla está apagada o la ejecución de tareas con gestos en el lateral del móvil.

Porque está claro que en el mundo de los smartphones el tamaño sí importa, y eso lo saben todas las marcas, pero importa también el diseño y las funcionalidades, que conforman el mix perfecto para resultar atractivos al usuario.

Por eso es tan fuerte la competencia entre las marcas para llegar al usuario. Un ejemplo es el Xiaomi Mi Mix, con una pantalla de 6,4 pulgadas en el mismo espacio que ocupa el iPhone 7 Plus -aunque su pantalla es de solo 5,5 pulgadas-. Y todo gracias a su diseño sin bordes. ¿El siguiente reto? aligerar aún más el peso de estos smartphones de gran pantalla.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar