Home Tecnología La tecnología 5G y la tercera revolución de las telecomunicaciones

La tecnología 5G y la tercera revolución de las telecomunicaciones

por Territorio Cooper 24/10/2016 0 comentarios

El uso actual de la tecnología 4G nos está dando muchas ventajas, sobre todo a la hora de conectarnos a Internet. Nos comunicamos más rápido y, por esa misma razón, siempre estamos buscando una mejor conexión que nos proporcione la máxima velocidad y nos ahorre tiempo en nuestras actividades en la Red. Pues bien, la tecnología del futuro, con la que disfrutaremos de velocidades supersónicas y revolucionará las telecomunicaciones está al caer. En tan solo cuatro años, en 2020, llegará la tecnología 5G.

¿Qué es la tecnología 5G?

La tecnología 5G traerá consigo una auténtica revolución en la forma de comunicarnos.  No solo conseguiremos navegar por Internet hasta 100 veces más rápido que con la actual tecnología, sino que estaremos hiperconectados. La conexión se aplicará en muchos ámbitos. En las ciudades tomará una gran importancia, ya que la tecnología 5G hará que muchas de nuestras ciudades sean inteligentes, revolucionará el Internet de las Cosas y se aplicará a sectores muy importantes de la sociedad, como la salud o la industria.

Con la tecnología 5G podremos alcanzar velocidades tan increíbles como 10 Gbps por segundo, es decir, ¡la descarga de un contenido audiovisual solo tardará unos 5 segundos! Si la primera revolución de las telecomunicaciones llegó con la invención del ordenador y la segunda con el acercamiento de la tecnología a la sociedad a través de la creación de los primeros ordenadores personales, todos los expertos coinciden en que la tercera revolución llegará con la tecnología 5G. Internet ha cambiado la forma de comunicarnos y aunque se encuentra en muchos aspectos de nuestra vida, la principal conexión siempre se produce con dispositivos móviles u ordenadores.

Así, la tecnología 5G quiere llegar a más lugares y con una mejor conexión -como zonas rurales-, introducirse en el sector de la automoción, que es el primero que está probándola,  y llegar a conseguir grandes avances en el mundo de la medicina.  En la automoción, la revolución será notable porque se centrará en la búsqueda de conexión entre vehículos, y entre vehículos y peatones. Gracias a la información en tiempo real, se avanzará mucho en la prevención de accidentes, se aumentará la seguridad al volante y se conseguirá que, por fin, llegue el coche autónomo.

En cuanto al ámbito de la salud, la tecnología 5G permitirá implantar sensores médicos en pacientes de los que, por su especial situación, se necesite conocer su estado en tiempo real. Además, la posibilidad de recoger información médica en todo momento supondrá una gran avance en la detección precoz de enfermedades y conseguirá que todos tengamos un mayor control de nuestra salud a golpe de clic.

Por su parte, la industria será otros de los sectores que más se beneficiará de la tecnología 5G. Las fábricas conseguirán una mayor eficiencia y productividad gracias a la conexión entre máquinas y trabajadores.

Y no podemos olvidar la conexión inalámbrica al hablar de tecnología 5G. Estamos rodeados de dispositivos tecnológicos pero muchos de ellos siguen necesitando del cable para poder cargarlos o utilizarlos. El futuro de la telecomunicaciones incluirá el uso de cargadores inalámbricos y todo tipo de conexiones sin necesidad de cables. !Y todo eso está a la vuelta de la esquina!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar