Home Motor 5 tecnologías que mejoran tu seguridad en el coche

5 tecnologías que mejoran tu seguridad en el coche

por Territorio Cooper 31/01/2017 0 comentarios

La industria del automóvil está en continua evolución, y las nuevas tecnologías  tienen mucho que ver en que nuestros coches sean cada vez más seguros. Si tu automóvil no cuenta con las últimas tendencias en tecnología (o te gustaría agregarle alguna más), hay algunas cosas que te interesa conocer para mejorar la seguridad de tu coche. ¡Las 5 que te explicamos a continuación te serán de gran ayuda!

  1. Alarma. Las alarmas de automóvil se usan principalmente para avisar en caso de robo y ahuyentar así a los ladrones, aunque también puede sonar una alarma en el caso de que sufras un accidente. El sistema es sencillo: se instalan en el coche unos sensores de audio y/o movimiento que están conectados a una computadora externa. En caso de que ésta detecte movimientos forzados o algún sonido inusual, mandará señales para informar que algo va mal. De esta forma tu automóvil alertará de cualquier peligro aunque tú no puedas hacerlo.
  1. Cortacorrientes. Como su nombre indica, este sistema de seguridad se encarga de cortar la corriente que va desde la bomba del combustible para que el motor no pueda ponerse en marcha. De esta forma, el coche solo se pondrá en marcha cuando aprietes un botón (que puede estar escondido donde solo tú lo sepas). También hay cortacorrientes digitales, con los que el automóvil solo arranca si detecta las huellas digitales registradas. Un sistema muy seguro que también se utiliza en algunos móviles y en los accesos a determinados edificios.
  1. Tecnología ‘caja-negra’. Este sistema funciona como la caja negra de los aviones, ya que se encarga de registrar todos los datos del coche en un tiempo determinado, como la velocidad a la que circula o los lugares por los que va pasando. Es un sistema muy útil especialmente en caso de accidente, ya que recopila toda la información guardada y puede ser utilizada para reclamar algo al seguro o aportar datos en un juicio. ¡Una tecnología que te podría ahorrar muchos problemas!
  1. Sensores de aparcamiento. ¿Te cuesta trabajo aparcar con tu nuevo coche? Un sensor de aparcamiento podría ser tu mejor aliado para evitar golpes en la carrocería. ¿Y cómo funciona? Unos sensores instalados en el coche te avisarán por medio de sonidos cuando tu automóvil esté muy cerca de algo sólido (una pared, otro automóvil, etc.), así que también sonarán cuando estés conduciendo demasiado cerca de otros coches. ¡Son muy útiles para para evitar accidentes!
  1. Frenos ABS. Estos frenos, que muchos nuevos vehículos incorporan ya de serie, están diseñados para que el automóvil no patine o se arrastre cuando frenas de repente. Ayudan a mantener la estabilidad y la dirección, y sobre todo, a parar el coche por completo cuando sea necesario. Son especialmente útiles cuando se conduce a una velocidad muy alta y, por alguna razón, es necesario frenar rápidamente. Están diseñados para tener un dominio completo del coche al frenar. ¡Un gran sistema que verdaderamente podría salvarte en caso de accidente!

Como ya sabes, muchas de estas tecnologías ya vienen instaladas en los nuevos modelos de automóvil, especialmente en los de gama alta, pero siempre se las podrás agregar a tu coche en caso de que no las tengas. ¡Recuerda que la mejor inversión siempre será en tu seguridad y la de tus seres queridos!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar