Home Motor Todas las novedades en coches eléctricos
coches-electricos-Tesla

Todas las novedades en coches eléctricos

por Territorio Cooper 14/08/2017 0 comentarios

¿Estás pensando en comprarte un coche eléctrico?, tal vez has probado ya los  servicios de vehículos eléctricos que funcionan en Madrid y otras grandes ciudades y te has convencido de sus grandes ventajas.

Tanto si necesitas el coche para tus desplazamientos laborales como para tu tiempo de ocio, hay cada vez más motivos para inclinarse por un vehículo de estas características, para moverte por el mundo de forma respetuosa con el medio ambiente y con todo lo que debes saber sobre su funcionamiento y prestaciones.

Aunque aún se sigue cuestionando la autonomía de los coches eléctricos, lo cierto es que la mayoría de los que están a la venta superan ya los 300 km de autonomía, lo que equivale a decir que con cualquiera de esos modelos podrías cubrir el 90% de tus trayectos del día a día. La segunda razón de peso que se esgrime para no escoger un vehículo eléctrico es su elevado precio. Es cierto que no son coches baratos, aunque los precios están bajando, hay interesantes ofertas y puedes beneficiarte de una ayuda estatal por su compra. Además, si piensas en el gran ahorro en combustible durante los años que conducirás el coche, tal vez te parezca más interesante la inversión inicial.

El Plan Movea de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas incluye ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos eléctricos. Y puedes tener más ayudas: Nissan, la marca que más coches eléctricos vende en España, con su modelo Leaf, ofrece una ayuda que, sumada a la anterior, puede llegar a los 10.000 euros, tanto en coches como en furgonetas. Y, además, si entregas tu viejo coche para el desguace, puedes obtener otros 750 euros.

ZOE, de Renault es otro de los modelos eléctricos con más éxito de ventas. Aunque, al hablar de vehículos 100% eléctricos lo primero que viene a la cabeza es Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, con su Model S y su nuevo Tesla Model 3, el vehículo más asequible de la compañía, capaz de recorrer 350 kilómetros con una carga y cuyo precio no supera los 31.000 euros, que acumula ya 400.000 encargos en todo el mundo.

Pese a que Tesla no dispone de tiendas en España, el Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, acoge este verano una tienda temporal en la que exhibe dos modelos de alta gama: el modelo S, de color rojo, y el X, en blanco. El primero, una berlina deportiva, tiene más de 500 kilómetros de autonomía con una recarga  se vende a partir de 80.000 euros; el segundo, un SUV de gran tamaño, está a la venta a partir de 95.000 euros. No están al alcance de todos los bolsillos, desde luego, pero si quieres probar un Tesla antes de decidirte, esta es tu oportunidad.

BMW, Nissan y Renault se reparten la mitad del mercado de venta de automóviles eléctricos e híbridos enchufables. Y Tesla alcanza el 6% de cuota de mercado, por detrás de Mercedes, Volkswagen o Mitsubishi.

Volvo también apuesta por los coches eléctricos, y acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo, que ya está desarrollando y que llegará a los concesionarios en 2019, con autonomía para recorrer 400 km. Además, a partir de 2019 todos los vehículos de la firma serán eléctricos o híbridos.

¿Y tú?, ¿ya has escogido tu modelo?, ¿te apuntas al coche eléctrico?

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar