Home Deportes Tour de Francia, ¿sigues la gran ronda ciclista?
Chris-Froome-Tour-2016

Tour de Francia, ¿sigues la gran ronda ciclista?

por Territorio Cooper 13/07/2017 0 comentarios

Julio es el mes del Tour de Francia, que arrancó el día 1 en Düsseldorf y llegará el día 23 a los Campos Elíseos de París. Si eres aficionado a la bici seguro que cada verano sigues esta prueba pegado a la tele, igual que haces con otras grandes pruebas ciclistas, como el Giro de Italia -disputado en mayo y que este año ganó el holandés Dumoulin-, o la Vuelta Ciclista a España, que este año comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y nos mantendrá atentos a las evoluciones de los ciclistas hasta su llegada a Madrid el 10 de septiembre.

El final de cada etapa del Tour, la parte más interesante con el desenlace del día, se retransmite en directo en La 1 de Televisión Española a partir de las 16.00 horas. Pero si quieres seguir la etapa desde un par de horas antes puedes hacerlo sintonizando Teledeporte desde las 14.00 horas. Y la cadena Eurosport también te permite seguir las evoluciones de los ciclistas casi desde el inicio de cada etapa. Además, webs como la de Mundo Deportivo o Marca permiten seguir cada etapa en vivo y en directo.

El Tour lleva años incluyendo otros países en su recorrido -ha pasado por España en distintas ediciones, la última en 2009-. Además de la etapa inicial, con salida en Alemania donde se disputó una contrarreloj, este Tour también pasa por Bélgica y Luxemburgo.

El gran atractivo de este Tour de Francia está en las etapas de montaña. Por primera vez desde 1992, la prueba atraviesa los cinco sistemas montañosos franceses: Vosgos, Jura, Pirineos, Macizo Central y Alpes, con un total de 23 puertos de montaña. Casi al final de la prueba, en la etapa 21, el Izoard, un pico de 2.360 metros de altura, cuya subida incluye 14 kilómetros al 7,3% de desnivel, se convertirá por primera vez en meta. ¡Una dura etapa que hará disfrutar sin duda a los aficionados a la montaña!

Pero hay finales para todos los gustos: en total tres metas en alto, cuatro tras un tramo de descenso y dos contrarreloj -la primera etapa y una contrarreloj de 23 kilómetros en Marsella, el penúltimo día del Tour, como paso previo a la final en los Campos Elíseos.

Los grandes escaladores son, a priori, los grandes beneficiados con el recorrido de este año, aunque en pruebas de la dureza del Tour no hay nada escrito. ¿Quién le iba a decir al español Alejandro Valverde que tendría que abandonar la prueba tras una caída en la primera etapa que le ha obligado a pasar por quirófano?

Chris Froome, el vencedor del Tour 2016, aseguraba al inicio de la ronda ciclista francesa que prepararía más las subidas y se mostraba encantado por la exigencia de la prueba, en la que aspira a conseguir su cuarto título. Aún quedan muchos días de prueba, y algunas durísimas etapas por pasar, así que todo puede ocurrir. ¿Veremos una llegada al sprint en París?, ¿o un paseo por los Campos Elíseos con un vencedor claro antes de la última etapa? ¡No te lo pierdas!

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar