Home Deportes 3 trucos infalibles para hacer deporte en casa

3 trucos infalibles para hacer deporte en casa

por Territorio Cooper 28/02/2017 0 comentarios

“No hago deporte porque no tengo tiempo”. La falta de tiempo es la excusa más extendida para no hacer ningún tipo de actividad deportiva. Aunque tengamos poco tiempo durante el día, siempre podemos encontrar un hueco para hacer algo ejercicio en casa. Para ello, tan solo tres trucos: no necesitas grandes aparatos, no tienes que cansarte demasiado ni tampoco dedicarle mucho tiempo. Vamos a contarte cómo ponerlos en práctica a través de prácticas apps.

  1. Sólo necesitas una esterilla. Hace unos años, el estandarte del deporte en casa era una flamante y pesada bicicleta estática con la que sudar la gota gorda. Ahora, son muchas las aplicaciones que te ayudan a hacer entrenamientos breves y toda clase de ejercicios con tan solo una esterilla. Hay algunas realmente completas como Sworkit Lite -disponible para Android e iOS– que te permite hacer estiramientos, entrenamientos de fuerza o aeróbicos y también ejercicios de yoga a través de vídeos explicativos.

¿Quieres fortalecer una parte concreta del cuerpo? La aplicación Runtastic Six Pack es una de las más conocidas para fortalecer el abdomen en casa. A través de un entrenador virtual podrás hacer muchos entrenamientos y conseguir la ansiada ‘tableta’. Encontrarás la app para Android e iOS.

  1. Ejercicios en 7 minutos. Hacer deporte en casa tiene la gran ventaja de que no tienes que desplazarte ni salir de casa para hacer ejercicio. Si quieres hacer deporte pero dispones de poco tiempo, te recomendamos entrenamientos intensos pero breves con los que estarás en forma rápidamente. La app 7 minute Workout te ayuda a entrenar en eso, 7 minutos. Disponible en Android e iOS, cuenta con 72 ejercicios y 22 rutinas con las que en menos de diez minutos habrás terminado tu tabla. ¡Imprescindible!
  2. Yoga y estiramientos suaves. Ponerse en forma en casa no debe ser algo agotador. Con la tranquilidad que solo tu casa puede darte, puedes optar por hacer ejercicios para estirar todo tu cuerpo después de una larga jornada de trabajo o, simplemente, relajarte. Y para eso el yoga es una de las mejores disciplinas. Hacer yoga en casa es posible y te puede salir gratis. La app Daily Yoga es una de las más conocidas para practicar este deporte acompañado de una tabla de ejercicios y una buena música. Con más de 40 sesiones de yoga y 18 tipos de música, está disponible en Android e iOS.

Además de estos tres trucos, también puedes aprovechar para hacer ejercicio cuando estás haciendo las tareas de casa. Mientras quitas el polvo o friegas el suelo puedes hacer pequeñas repeticiones o hacerlas algo más rápido de lo habitual para fortalecer piernas y brazos y, así, aumentar tu resistencia física. Hazlo con tu pareja, o con tus hijos, y acompaña los ejercicios con buena música. ¡Os lo pasaréis bomba!

Por último, no seas perezoso. Levántate un poquito antes y realiza tu pequeño entrenamiento casero antes de ponerte con tus tareas diarias. Te sentirás mucho mejor y empezarás el día con mucha más energía. ¡Ya no hay excusas!

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar