Home Viajes Los mejores trucos de relajación para un viaje

Los mejores trucos de relajación para un viaje

por Territorio Cooper 05/09/2016 0 comentarios

Un viaje largo por carretera puede ser tedioso y estresante si no se planifica adecuadamente. La clave para relajarte al volante, sobre todo si vas a realizar un gran trayecto, es seguir los consejos que te damos a continuación. Con ellos, ¡te animarás a hacer otro viaje antes de lo previsto!

El coche, en perfectas condiciones. Antes de comenzar el viaje es muy importante que realices una revisión a tu vehículo para comprobar que todo está en orden. Si sabes que tu coche está a punto para circular durante horas, la conducción será mucho más relajada y te sentirás más tranquilo.

El trayecto, en etapas. Si el viaje va a ser muy largo es fundamental que antes de lanzarte a la carretera, planifiques y organices bien el trayecto, las paradas que vas a realizar, el tiempo que va a hacer ese día y la comida o bebida que vas a llevar dentro del coche. Los días laborables son los mejores para hacer viajes por carretera, ya que hay menos tráfico. También es recomendable evitar salir de viaje los días en los que por fiestas o vacaciones haya muchos coches circulando. De esta manera, el viaje será mucho más relajado.

El descanso, obligatorio. Por supuesto, en un viaje largo es obligatorio parar a descansar. La Dirección General de Tráfico recomienda parar cada dos horas o cada 200 kilómetros recorridos. Cuando pares a descansar, estira las piernas e hidrátate con un refresco con cafeína, que ayuda a mantener la concentración en la carretera. También es fundamental que la vista descanse. Por ello es muy importante usar siempre gafas de sol, aunque esté nublado.

Los reposacabezas, sólo para pasajeros. El conductor o conductora del coche no debe llevar ningún tipo de reposacabezas en su asiento. Utilizar un cojín sobre la cabeza puede relajarte en exceso y provocar que pierdas reflejos mientras vas conduciendo.

Postura correcta. Conducir supone mantener la misma postura durante mucho tiempo. Por eso es tan importante que la espalda esté pegada al respaldo del asiento y en un ángulo de 90 grados respecto a las piernas. De esta manera, tus brazos y tus piernas no se cansarán tanto e irás más relajado.

Ropa cómoda. Estar sentado durante varias horas resulta cansado. Por ello, si vas a conducir debes llevar ropa y calzado cómodo. No uses prendas muy ajustadas al cuerpo, ya que te darán calor y te impedirán moverte con soltura. Cuando tenemos calor y mantenemos una misma postura durante mucho tiempo, nos estresamos con facilidad. Evítalo.

Niños relajados. Si tu viaje va a ser con niños, tienes que pensar que ellos son los primeros que se cansan del coche. Por ello, y para evitar un estrés innecesario, trata de entretenerlos para que ellos también disfruten del trayecto. Cantar canciones todos juntos o contarles algún cuento hará que estén concentrados en una actividad que les divierte y que no se pongan nerviosos antes de tiempo.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar