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TRX, las virtudes del entrenamiento en suspensión

por Territorio Cooper 11/10/2016 0 comentarios

Seguro que has oído hablar del TRX o entrenamiento en suspensión. Pero lo que tal vez no conozcas son sus orígenes. Este deporte surgió en 2004 en el seno de los Navy SEAL, los comandos de Operaciones Especiales de la Marina estadounidenses, ya que los soldados no tenían suficiente espacio en barcos y submarinos para correr ni para entrenar como estaban acostumbrados a hacerlo. Uno de sus superiores, Randy Hetrick puso en marcha su creatividad y, pensando en cómo entrenar en poco espacio, comenzó a utilizar el cinturón de un paracaídas para crear una original manera de ejercitarse: el entrenamiento en suspensión, más conocido como TRX.

Hetrick y sus compañeros desarrollaron enseguida toda una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal. En poco tiempo, sentaron las bases de lo que sería  una categoría completamente nueva y original de ejercicios: el entrenamiento en suspensión.

Esta nueva forma de entrenar tiene grandes beneficios. Los ejercicios en suspensión desarrollan la fuerza funcional al mismo tiempo que mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo. El TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento preferido de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero también se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EE UU, como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NBA o la Liga Nacional de Hockey.

¿Quieres probarlo? Te damos 4 razones por las cuales el TRX es el entrenamiento ideal.

  1. Efectivo. Las sesiones de TRX pueden ser tanto para principiantes como para deportistas avanzados, ya que se adapta a las necesidades de cada deportista, y puedes practicarlo solo o en grupo. Hay ejercicios pensados específicamente para quemar grasa, otros para aumentar la masa muscular, o para para tonificar. Podrás encontrar en internet, en apps o incluso en libros especiales muchos ejercicios de acuerdo a tu condición física y la meta que quieras alcanzar. Solo necesitas determinación y perseverancia y ¡todo lo demás lo hará el TRX por ti!
  1. Variado: Lo divertido del TRX es de que hay una gran cantidad de ejercicios. Puedes variar el número de series, de repeticiones o de ejercicios para cada músculo. Un día puedes hacer ejercicios de intervalos para quemar grasas y al siguiente ejercicios de tonificación, o puedes crear tu propia rutina de ejercicios intensos en solo 20 minutos si no tienes más tiempo. Nunca te quedarás sin ejercicio y puedes ser tu propio coach.
  1. Práctico: Otra gran ventaja del TRX es su practicidad -como hemos visto, es una de las razones de su origen-. Sólo necesitas las correas de suspensión TRX, ligeras y fáciles de transportar. Y se ha convertido en un deporte tan popular que muchos gimnasios ya cuentan con salas TRX. En cualquier caso, tú mismo puedes encontrar las suspensiones, tanto online como en tiendas de deportes. El TRX está pensado para que entrenes cuándo, dónde y cómo quieras. ¡Aprovéchalo!
  1. Seguro: TRX es uno de los ejercicios más seguros, ya que al trabajar con tu propio peso es más difícil lesionarte. Por el otro lado, al ser un entrenamiento en suspensión, te permite trabajar a fondo los músculos estabilizadores, lo que también ayuda a evitar lesiones.

¿Te han entrado ganas de entrenar con TRX? Puedes ver decenas de vídeos de entrenamiento en YouTube, o puedes descargarte la app TRX, disponible para Android e IOS. Una vez que comiences a ver los resultados ¡no querrás dejar de entrenar!

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