Home Viajes Turismo de película
turismo-pelicula-alhambra

Turismo de película

por Territorio Cooper 08/05/2017 0 comentarios

Hacer turismo puede ser la perfecta excusa para descansar del estrés de la vida diaria, y también una buena forma de conocer nuevos lugares, paisajes espectaculares y aprovechar al máximo los días de vacaciones. Pero, ¿alguna vez has pensado en hacer turismo de película? , ¿te gustaría visitar lugares que han sido escenario de grandes producciones cinematrográficas o series de gran éxito? En España tienes unos cuantos sitios para elegir, desde los lugares por los que han pasado los actores de Juegos de Tronos hasta los preciosos pueblos donde se grabó la divertida película Ocho apellidos vascos o los lugares que pudiste ver en la serie Isabel.

Juego de Tronos. La superproducción estadounidense ha grabado en tantos lugares de la península, de norte a sur, que sería difícil quedarse con uno solo. En el norte, Juego de Tronos grabó algunas escenas en el espectacular Castillo de Santa Florentina, en Barcelona. La serie también pasó por el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra. Un curioso lugar, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y por el que Daenerys de la Tormenta pasó con su ejército de dothrakis. En el sur, la conocida serie se rindió a los pies de lugares tan emblemáticos como el Real Alcázar de Sevilla o la Alcazaba de Almería. También rodaron en  enclaves más pequeños, y realmente bellos, como el municipio cordobés de Almodóvar del Ríoy su castillo medieval o la turística Peñíscola, en Castellón. ¡Tú decides por dónde empezar!

Ocho apellidos vascos… o catalanes. La primera entrega de esta conocida película fue todo un pelotazo en la taquilla en 2014 y, por supuesto, cuenta con enclaves muy bonitos para ser visitados. En Navarra, muy cerca del País Vasco, está el pueblo de Leitza, donde se grabó buena parte de la primera película (el pueblo de Argoitia en la ficción). Allí, los turistas pasan al lado de la casa de Amaia, interpretada por Clara Lago, el precioso caserío Aspain-Txiki. También, el lugar en el que encontrar la taberna donde un perdido Rafa, el actor Dani Rovira, protagonizó los momentos más divertidos de la película. Y para los seguidores de la segunda entrega, el pueblo de Monells, en Girona, fue el lugar elegido para grabar las peripecias de los protagonistas, con Berto Romero además de Rovira y Lago.

Isabel. La serie histórica que contó durante tres temporadas la vida de los Reyes Católicos fue muy seguida desde su estreno en 2012. Y gracias a esta serie se pueden hacer unas fantásticas rutas por Castilla y León y el sur de España, siguiendo la estela real. Puedes visitar el Alcázar de Segovia, pequeños pueblos como Pedraza o Medina del Campo y su Castillo de la Mota, que ha aparecido innumerables ocasiones en la serie, y continuar hacia el sur para llegar hasta Cáceres, y visitar el Palacio de Carvajal o la Plaza de San Pablo, dos de los escenarios de la serie. Para finalizar, no dejes de visitar la imponente Alhambra de Granada, gran protagonista de la segunda temporada de Isabel.

¿Por dónde vas a empezar tu ruta de película?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar