Home Motor Los vehículos más divertidos para el verano

Los vehículos más divertidos para el verano

por Territorio Cooper 09/08/2016 0 comentarios

El calor del verano nos hace más perezosos de lo habitual a la hora de desplazarnos, y aunque la gran mayoría de los mortales elegimos el coche para movernos de un sitio a otro gracias al aire acondicionado, lo cierto es que existen muchos otros vehículos. Vehículos con los que nos podemos desplazar de una forma divertida y, en la mayoría de los casos, siendo más respetuosos con el medio ambiente.

  • El quad fue inventado como un medio de transporte capaz de circular en circunstancias climáticas adversas, un vehículo a caballo entre la motocicleta y el coche. Actualmente lo utilizan mucho aquellos que buscan desplazarse en su tiempo de ocio entre caminos o zonas agrícolas de difícil tránsito. Aunque se manejan de forma sencilla y no pueden superar los 45 kilómetros por hora, es necesario que la persona que quiera conducir un quad tenga carnet de moto o de coche, dependiendo si el quad es ligero o no. Por supuesto, el casco es obligatorio, junto a una equipación adecuada que proteja las zonas más vulnerables del cuerpo.
  • Este tipo de vehículo se podría considerar como el quad ‘cool’. También con cuatro ruedas, el buggy dispone de una carrocería rígida, es perfecto para cubrir distancias cortas en lugares con un gran volumen de arena o vegetación: desiertos, playas, bosques… Dentro de la variedad de modelos, hay buggies para todos los gustos: eléctricos, de gasolina, para moverse por un campo de golf o para llevar a los más pequeños de la casa. Por ello, antes de comprar un buggy tienes que tener en cuenta su velocidad máxima, unos 70 kilómetros por hora, y asegurarte de que disponga de todos los sistemas de retención y seguridad obligatorios.
  • Es el vehículo de moda. Esta especie de patinete con ruedas gruesas te hará desplazarte de forma cómoda y rápida casi por cualquier sitio. Lo habrás visto multitud de veces en centros comerciales y por las calles de tu ciudad. Si aún no lo has probado, tal vez sea el momento de hacerlo. Su funcionamiento se basa en el autoequilibrio del usuario para ponerse en marcha, y, al ser eléctrico, no requiere apenas esfuerzo ponerlo en movimiento. Concebido para ser el transporte del futuro en los trayectos del día a día, por el momento se usa más como mero divertimento en calles y plazas de todo el mundo.
  • Moto de agua. Es el gran vehículo del verano en las playas de medio mundo. En prácticamente toda la costa española puedes alquilar una moto de agua para darte una vuelta surcando las olas, pero debes manejarla con mucha precaución. Las motos de agua se conducen de forma similar a una motocicleta pero, dependiendo de la potencia que tenga –entre los 50 y los 350 cv-, necesitarás tener un título de moto acuática específico para conducirla. Su sistema de propulsión por turbina convierte a la moto de agua en un medio de transporte ecológico, muy respetuoso con el medio ambiente.

Como puedes ver hay una amplia variedad de vehículos para disfrutar en verano. ¿Con cuál te quedas?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar