Home Tecnología Pantallas para entretener a los niños durante el viaje

Pantallas para entretener a los niños durante el viaje

por Territorio Cooper 31/05/2016 0 comentarios

Los viajes en coche con la familia son una excelente oportunidad para disfrutar de la música, las charlas y todo tipo de anécdotas. Pero cuando se viaja con niños, las largas horas en el coche se pueden hacer duras para los más pequeños, que toleran mucho peor que nosotros esos largos ratos mirando por la ventanilla.

La tecnología nos ha ayudado mucho a mejorar eso. Los niños pueden disfrutar, y aprender, mientras se entretienen con dibujos animados, juegos y canciones a través de una pantalla. Cada vez es más fácil que aprendan y sean autodidactas con los distintos dispositivos móviles que la nueva era nos ofrece, como una tableta, un smartphone o un reproductor de DVD. Ahora es muy fácil incorporar esta tecnología al interior de nuestro coche.

Gracias a ello, la idea de pasar las horas de viaje en coche viendo películas, vídeos o dibujos animados  es ahora tan atractiva para los niños que son los que esperan el viaje con más ganas.

Los sistemas multimedia integrados en el coche son cada vez más habituales, se han incorporado a nuestra vida diaria y, aunque al principio eran algo reservado exclusivamente a unas pocas marcas, la oferta se ha extendido ya a la práctica totalidad de firmas de tecnología.

Si estás pensando es escoger un nuevo dispositivo para entretener a tus hijos en el coche, puedes elegir entre todos estos tipos de pantallas:

  • Sistemas multimedia y de navegación. Tienen distintas funciones para cada modelo de coche. En estos sistemas se pueden ver películas en DVD o disfrutar de la televisión digital. Además, suelen encajar en la mayoría de los coches sin necesidad de modificar el tablero.
  • Pantallas de techo. Desde 9 hasta 19 pulgadas, estas pantallas pueden estar equipadas con reproductor DVD, transmisores FM y, lo mejor de todo, con ranura para tarjetas de memoria SD y puerto USB para poder tener todas las películas que tenemos descargadas disponibles y a punto.
  • Pantallas incorporadas para coches. Se incorporan al tablero o al panel central del coche. Se les puede conectar un módulo de navegación, cámara de visión trasera o reproductor DVD.
  • Pantallas de descansabrazos. Son la solución perfecta para divertir a los peques en los asientos traseros. Estas pantallas están equipadas con LCD, reproductor de DVD integrado, altavoz y transmisor FM.
  • Cabeceros con pantallas integradas. Con ellas, los niños tienen la pantalla justo enfrente de su sillita. Las hay universales y diseñadas para cada modelo de vehículo en particular. Pueden tener integrados un reproductor DVD, un puerto USB y ranura para tarjetas de memoria SD.
  • Reproductores multimedia. Permiten reproducir los vídeos en la pantalla del coche y escuchar música a través del sistema multimedia original.
  • Sintonizador digital de TV para coche. Con este sistema puedes convertir la pantalla integrada o la pantalla de techo en un televisor para el coche.
  • Si no quieres comprar un dispositivo específico para el coche, siempre puedes utilizar tu tableta, en la que los niños podrán ver películas y dibujos animados o difrutar de algunos juegos y material didáctico interactivo adaptado a su edad.

Ya has visto que hay multitud de opciones diferentes para entretener a los niños durante un viaje con pantallas multimedia. Entretenimiento con éxito asegurado.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar