Home Tecnología Xiaomi, el nuevo ‘Apple’ chino

Xiaomi, el nuevo ‘Apple’ chino

por Territorio Cooper 09/08/2016 0 comentarios

Quizá hayas oído hablar de esta marca que está arrasando en China. Si no es así, ya es hora de que conozcas la primera compañía que le hace sombra a Apple en calidad y, sobre todo, en precio. Su nombre es Xiaomi y es conocida sobre todo por sus económicos móviles, aunque también fabrica tablets, cámaras al más puro estilo GoPro, pulseras inteligentes y un sinfín de productos tecnológicos que no hacen más que aumentar año tras año. Incluso hace unos días la compañía presentó su primer portátil y no se han cortado en ponerle casi el mismo nombre que el de su adversario: Mi Notebook Air.

El buque insignia de la compañía son sus teléfonos móviles. Su diseño, calidad y su precio es lo que más llama la atención entre los fans de Xiaomi.  La marca cuenta con dos gamas que varían según las características de los teléfonos y con una pequeña diferencia en los precios. La gama media oscila entre los 100 y los 300 euros. Unas cifras muy asequibles para aquellos que buscan las mismas características que un teléfono de alta gama pero no quieren gastar mucho dinero. En la gama alta hay teléfonos algo más caros, pero nunca superan los 600 euros. Sus terminales sorprenden por su calidad a la hora de ejecutar las numerosas aplicaciones del teléfono, además de contar con todas los lujos de los smartphones más sofisticados del mercado.

Los modelos estrella entre los móviles Xiaomi son los MI (con diferentes números para mostrar sus avances) y los REDMI, entre los que encontramos modelos de gran tamaño, los conocidos como phablet, un tamaño a caballo entre un smartphone y una tableta.

Tras los móviles, Xiaomi se embarcó en la aventura de las tabletas. Por el momento, solo hay dos modelos de esta marca en el mercado, pero son suficientes para advertir el gran parecido que tienen con las de Apple. Mipad es una réplica del diseño de la marca de la manzana con un formato trasladado al universo Android. Por un precio muy razonable, que no supera los 300 euros, puedes disfrutar de una tableta rápida, bonita y barata.

Cámaras deportivas, pulseras, portátiles…

Y no creas que esto se queda aquí. En el universo Xiaomi puedes encontrar mucho más. Como sus Miband o pulseras inteligentes, que por menos de 20 euros te miden los pasos y te controlan el sueño; cámaras de acción idénticas a las famosas GoPro y que puedes tener por 50 euros, hasta el producto más esperado y que se presentó hace unos días: Mi Notebook Air. Un portátil con Windows 10 y dos tamaños disponibles que rondará los 700 euros.

El rápido ascenso de la compañía china ha provocado que, lo que en un principio eran productos desarrollados para países asiáticos, hayan dado el salto a Europa en muy poco tiempo. Son muchos ya los distribuidores que venden en España cualquier producto de Xiaomi con el sistema operativo en español y con garantía.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar